Europa Press
07 may 2020. 13.34H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado el acuerdo de aumento de las plazas de formación sanitaria especializada alcanzado este martes en el pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud porque se van a incrementar en algunas de las especialidades "más necesarias".

En concreto, tal y como ha comentado durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, se han incrementado en 141 las plazas de formación sanitaria especializada previsto para este año, lo que eleva la cifra total a las 9.680.

"De esta forma se supera la oferta que ya suponía un importante récord, al ser la convocatoria más numerosa en toda la historia de a formación sanitaria especializada. El mayor incremento se produce precisamente en algunas de las especialidades más necesarias y que se han visto más exigidas desde el punto el punto de vista clínico-asistencial en estas pasadas semanas", ha señalado el ministro de Sanidad.

Y es que, el mayor incremento de estas plazas se ha producido en las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Neumología y Anestesiología y Reanimación.

Dicho esto, el ministro de Sanidad se ha referido a otro de los aspectos abordados en la reunión del Pleno de la Comisión de Recursos Humanos, la reanudación del proceso selectivo, el cual se encontraba suspendido desde el 14 de marzo, día en el que se declaró el estado de alarma por el coronavirus.

Así, el ministro de Sanidad ha informado de que ya están trabajando y analizando las condiciones legales y tecnológicas precisas para establecer, de una forma "segura", el proceso de elección y adjudicación por medios electrónicos de las plazas de formación sanitaria especializada.

Este proceso se venía realizando a lo largo de varias semanas en el propio Ministerio de Sanidad de manera presencial por los aspirantes, que elegían su plaza, pero por motivos de salud pública a partir del pasado 14 de marzo fue suspendido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.