Europa Press
08 may 2020. 20.50H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que en la nueva fase de desescalada de las medidas impuestas para luchar contra el nuevo coronavirus va a ser "más necesario que nunca" la disciplina social, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, la higiene en espacios públicos y privados y el uso obligatorio de la mascarilla.

En una rueda de prensa junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, para explicar los criterios para permitir el paso a la fase 1 de la desescalada, el ministro de Sanidad ha comentado que el 51 por ciento de la población podrá pasar a esta fase, si bien ha insistido en la importancia de que se lleven a cabo las medidas preventivas.

"Ahora es más necesaria que nunca la disciplina social, la distancia interpersonal, el lavado frecuente de manos, la higiene y el uso obligatorio de las mascarillas", ha dicho Illa, para subrayar la importancia de que en la nueva etapa se consolide lo logrado en la primera, "consolidar el control de la epidemia" del coronavirus.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.