Europa Press
20 mar 2020. 13.40H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que, "a petición y en coordinación estrechísima" con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se está trabajando para que la Unidad Militar de Emergenias (UME) habilite espacios sanitarios adicionales en las instalaciones de Ifema.

"Todos los madrileños y todos los españoles pueden sentirse tranquilos. El Gobierno va a reforzar el papel de las comunidades autónomas en todo aquello que sea preciso", ha comentado Illa en rueda de prensa junto con el ministro de Ciencia, Pedro Duque, para abordar la evolución del coronavirus en España.

5.500 CAMAS

La Comunidad de Madrid ha precisado que seran un total de 5.500 camas de hospitalización y UCI en Ifema "para dar respuesta a la demanda asistencial" que se prevé en los próximos días.

Este anuncio se ha hecho desde la cuenta oficial de Twitter de la Comunidad, donde se ha especificado que de esta manera los hoteles medicalizados se mantendrán para pacientes con perfiles clínicos "más leves".

La cifra de fallecidos con coronavirus en la autonomía sigue en alza al registrarse un total de 628 muertes, 130 más que las contabilizadas ayer por el Ministerio de Sanidad.

Esto se suma al recurso habilitado como albergue también en un pabellón de Ifema para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital, que abrirá sus puertas este viernes entre las 16 y las 16.30 horas tras ser acondicionado por la UME y Samur Social.

Se trata de un espacio que albergará, en un principio, a 150 personas sin recursos, pero no se descarta que este número de plazas pueda ser ampliado en función de cómo se desarrolle el estado de alarma.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.