Europa Press
27 oct 2020. 14.31H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La directora general de GSK Consumer Healthcare, Helen Tomlinson, ha hecho entrega este martes al secretario general de Cruz Roja España, Leopoldo Pérez, de un cheque simbólico con la aportación total de la compañía, de 69.787 euros, para el plan de acción Cruz Roja plan RESPONDE frente a la COVID-19, un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia y que ya ha permitido ayudar a más de 2.600.000 personas.

La recaudación íntegra procede íntegramente de la campaña solidaria 'Recuperando sonrisas' llevada a cabo en supermercados, hipermercados y perfumerías de España por las marcas de cuidado bucodental Sensodyne, Parodontax, Binaca y Polident durante el pasado mes de septiembre.

"Para nosotros este cheque simboliza los valores por los que trabajamos en GSK Consumer Healthcare. Nuestro incansable esfuerzo por acompañar a las personas en el cuidado diario de su salud se ha visto recompensado con creces en la respuesta de nuestros consumidores a 'Recuperando sonrisas'. Todas nuestras expectativas se han visto superadas, lo que nos reafirma en la importancia de que hoy más que nunca todos estamos dispuestos para ayudar y colaborar", ha señalado Helen Tomlinson.

Por su parte, Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja, afirmó que "Cruz Roja se enfrenta a un reto sin precedentes por el impacto social y económico de la pandemia y que, para hacerle frente y apoyar a las personas más vulnerables, es preciso fomentar el trabajo en alianzas con actores como GSK Consumer Healthcare, por lo que estamos especialmente agradecidos por esta colaboración".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.