Europa Press
23 jul 2020. 11.29H
SE LEE EN 1 minuto

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha acordado "dejar sin efecto" en el municipio de Ordizia, las medidas especiales en materia de salud pública adoptadas el pasado 8 de julio para la "contención" del brote epidémico de la pandemia covid-19 en el municipio guipuzcoano, que principalmente fijaban limitaciones en el ocio y sector de la hostelería.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este jueves la orden de 21 de julio de 2020 de la consejera de Salud, Nekane Murga, por la que se levantan las medidas que principalmente, limitaban el aforo al 50% en la hostelería, prohibía el consumo en barra y el cierre de los establecimientos debía realizarse como máximo a las 23.30 horas.

La orden deja sin efecto para la localidad de Ordizia las medidas especiales impuestas "a la vista de la positiva evolución de su situación epidemiológica". Según los datos del informe facilitado por el Departamento de Salud, del 15 al 21 de julio, esta localidad ha registrado 16 nuevos casos.

No obstante, se mantienen las medidas adoptadas el pasado 16 de julio en los municipios de Eibar, Tolosa y Zarautz, que se extienden a los municipios de Bergara y Ermua, como ya avanzó la consejera en una comparecencia pública el pasado lunes.

Asimismo, la orden señala que tendrá efectos desde las 00.00 horas del 23 de julio de 2020, pero las medidas serán objeto de "seguimiento y evaluación continua" y, en todo caso, en un período no superior a siete días naturales, para "garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.