ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha afirmado este lunes que el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública para evitar los contagios de coronavirus solo se podrá establecer cuando se disponga del suministro necesario.
En rueda de prensa, Mayte Pérez ha recordado que el Gobierno de España se comprometió a garantizar el suministro de mascarillas a toda la población antes de exigirlo y ha recalcado que esta medida todavía no se ha activado.
Se trata de una acción que formaría parte del proceso de desescalamiento del estado de alarma, en todo caso a partir del 26 de abril. Preguntada por la posibilidad de que éste no se haga igual en todas las Comunidades autónomas, ha comentado que cada territorio "tiene que adaptar sus respuestas dentro de un marco global de actuación e intervención en función de las necesidades que van surgiendo".
Ha abundado al señalar que dentro de unos "criterios comunes generales" que marca el Ministerio de Sanidad, en colaboración con las Comunidades autónomas, cada una actúa "en función de la situación que hay en cada lugar, de los recursos de que dispone" y "dando respuesta en el día a día, teniendo, además, un margen de previsión".