Europa Press
30 jul 2020. 14.51H
SE LEE EN 1 minuto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que este mes de agosto un grupo cerrado de ciudadanos probarán, en una experiencia piloto, una aplicación móvil de "generación de alertas" de zonas de riesgo de coronavirus en la que, ha garantizado, se mantendrá la privacidad de los datos personales.

Tras esta prueba de la aplicación, "voluntaria", la Xunta estudiará ponerla en marcha para la población en general, previo "conocimiento" del Ministerio de Sanidad, y también teniendo en cuenta la experiencia que lleva a cabo el Gobierno central en las Islas Canarias (Radar COVID). En la aplicación a prueba en Galicia, también se incluirán datos sobre la situación epidemiológica y consejos sanitarios que la Consellería de Sanidad se encargará de volcar en esta aplicación.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, que previsiblemente --como él mismo dijo-- será el último de la legislatura que ahora termina, Feijóo ha incidido en que se pondría en marcha, de forma "voluntaria", la descarga de esta aplicación a partir del mes de septiembre.

"Le ofrecerá, por supuesto a los usuarios, toda la información de la pandemia, en tiempo real, tanto a nivel municipal y autonómica, y recomendaciones y todos los datos que ponga a disposición la Consellería de Sanidad", ha manifestado al mandatario autonómico.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha dicho que está garantizada la "privacidad y el carácter voluntario" de las personas que quieran "descargar" esta aplicación en su teléfono móvil. De hecho, hay distintos niveles de identificación, inclusive permite conectarse como usuario anónimo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.