LUGO, 22 (EUROPA PRESS)
La Consellería de Sanidad ha decidido levantar las restricciones de movilidad en el municipio de Burela --a partir de las 00,00 horas de este jueves--, el único ayuntamiento de A Mariña en el que todavía estaban vigentes debido al brote de coronavirus.
De ello ha informado a Europa Press el alcalde de Burela, el socialista Alfredo Llano, quien ha agradecido a "todos" los vecinos su "comportamiento responsable" que ha dado lugar a que se puedan quitar estas restricciones que impedían entrar y salir del municipio.
Además, se toman unas medidas adicionales que pasan por ampliar el horario de la hostelería --aumenta del cierre de las 00,00 a las 1,00 horas--, aunque se mantiene vigente el aforo del 50%.
Llano destaca la mejoría de la situación tras implementarse estas medidas durante 12 días en Burela. Así, apunta que los casos activos bajan este miércoles hasta 60 en A Mariña, 41 de ellos en el ayuntamiento.
De tal forma, el regidor se muestra "optimista", ya que se fueron "haciendo las cosas bien en el seguimiento", lo que deja la situación "controlada". Ahora, espera que sirva para "dar cofianza" de cara a que vuelvan los visitantes, al tiempo que llama a tener un cuidado "suficiente" para continuar en esta buena evolución.