MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha brindado su "total colaboración" a los nuevos ministros de Sanidad e Industria, José Manuel Miñones y Héctor Gómez, y ha mostrado su disposición a mantener un "diálogo fluido".
A través de un comunicado, Fenin ha resaltado que este diálogo es clave para "optimizar, desde la colaboración público-privada, todo el potencial de la industria de Tecnología Sanitaria como sector esencial y estratégico para la sociedad".
Por ello, Fenin solicita a Miñones su "compromiso" para "continuar avanzando en lo que resta de legislatura en los asuntos prioritarios para la sanidad nacional y la industria de Tecnología Sanitaria, muchos de ellos dependientes de su Ministerio, como asegurar una financiación realista para la Sanidad y un entorno regulatorio estable para el acceso a la innovación, la transformación y digitalización del SNS, el fomento de modelos de compra pública innovadora, la renovación del parque tecnológico sanitario instalado en los hospitales, y la indexación de los contratos públicos del ámbito sanitario".
Fenin también ha señalado al nuevo ministro de Industria que "será imprescindible" colaborar en aras de lograr un Plan Nacional de Industrialización del Sector de Tecnología Sanitaria.
La Federación ha trasladado a las administraciones que "es urgente y necesario" llevar a cabo una estrategia "país" que aumente decididamente los niveles de fabricación de productos sanitarios en España, para lo cual "es preciso promover y apoyar un tejido industrial de alto valor que apueste por la I+D+i".
Fenin ha reiterado su "ofrecimiento" de cooperar institucionalmente con los dos nuevos ministros, y está a la espera de "poder abordar estas y otras cuestiones en próximas reuniones, una vez ambos y sus respectivos equipos tomen posesión de sus cargos".
Por último, han agradecido a la titular de Sanidad saliente, Carolina Darias, "su gestión al frente de esta cartera que, en buena parte, han transcurrido en uno de los momentos más difíciles de la historia del país, debido a la pandemia por la COVID-19".