Europa Press
21 abr 2020. 19.13H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha aconsejado a las personas que padecen este trastorno que, durante el confinamiento por el nuevo coronavirus, pongan relojes en todas las habitaciones, lleven uno en la muñeca y cuenten con calendarios para poder saber la fecha y la hora del día en la que se encuentran.

Del mismo modo, en el protocolo se aconseja apuntar las tareas más importantes del día, leer al finalizar el día las actividades realizadas, y despertarle diciéndole el día de la semana, mes, estación y el año actual.

Asimismo, la organización ha aconsejado a los cuidadores tener empatía con las personas con daño cerebral, premiarle los comportamientos adecuados y no castigar los inadecuados, y cambiar de tema o proponerle una actividad distinta en el caso de notarle irritado.

Otros consejos pasan por no sobreestimulares, darles tiempos de descanso y de respuesta, controlar las emociones e intentar no ceder ante las continuas demandas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.