Europa Press
17 mar 2021. 14.13H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Un total de ocho usuarios de residencias de ancianos han fallecido a causa del coronavirus entre el 9 y el 15 de marzo, según ha confirmado este miércoles la Consejería de Salud asturiana.

En concreto, los decesos se han producido en el Instituto Gerontológico Astur (1), el Centro Gerontológico Montevil (1), y la Residencia Padre Santo (2), de Gijón; la Residencia de Vetusta (1) en Oviedo; la Residencia Larrañaga-Quirinal (1) y el CPR Los Canapés (1), en Avilés; y en la Residencia Palacio de Leceñes, Siero (1).

Por otro lado, en el mismo periodo se han contabilizado dos nuevos positivos en dos centros sociosanitarios asturianos. Esta semana es la cuarta consecutiva en la que Salud no ha detectado brotes de COVID-19 en las residencias, entendiendo brote como un mínimo de tres casos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.