Europa Press
11 mar 2021. 12.56H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Facebook y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han lanzado una nueva campaña, junto con otros socios europeos verificadores de información, contra la desinformación del Covid-19 mediante una serie de gráficos con consejos sobre cómo detectar noticias falsas que serán vistos por usuarios de la UE, Reino Unido, Noruega e Islandia, así como a países de Oriente Medio, África y Turquía.

"Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 Facebook ha trabajado para conectar a las personas con información precisa para reducir la desinformación en su plataforma, y este es un paso más en ese objetivo", señalan en un comunicado. Así, se pueden ver consejos verificar la fuente, "escudriñe el contenido, incluso si parece estar basado en la ciencia"; comprobar cómo hace sentir al usuario, "las noticias falsas pueden manipular los sentimientos por los clics", y verificar el contexto, "busque en las autoridades de salud pública para confirmar el contenido".

También han lanzando un sitio web dedicado en inglés, francés, italiano, alemán, español, polaco y turco, que incluirá información sobre cómo estamos abordando la información errónea en nuestras plataformas. Brindará a las personas más transparencia en torno a nuestra estrategia Eliminar, Reducir e Informar, delinear los estándares de nuestra comunidad y compartir los pasos que estamos tomando para combatir las noticias falsas sobre eventos globales como Covid-19, elecciones y cambio climático.

"Durante la pandemia de COVID-19 y más allá, continuaremos trabajando con expertos de la industria y personas en nuestras plataformas para asegurarnos de que estamos abordando agresivamente la información errónea y brindarles a las personas recursos adicionales para analizar el contenido que ven en línea, ayudándoles a decidir qué leer, confiar y compartir", concluye.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.