Europa Press
04 nov 2020. 13.39H
SE LEE EN 1 minuto

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura es partidaria de prorrogar en la comunidad autónoma la reducción de la movilidad nocturna o 'toque de queda' que ya se viene aplicando en la misma para luchar contra la Covid-19, sin descartar alguna modificación de horarios o otra cuestión "concreta" en un "determinado momento".

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa este miércoles en Mérida el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha argumentado que "sin duda ninguna" la reducción de la movilidad nocturna es una medida que "afecta poco a lo que ya estaba afectado" el sector de la hostelería por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.

Además, tras apuntar que "puede ser que se tengan que modificar horarios o puede ser que se tengan que hacer alguna cuestión concreta en un determinado momento", ha incidido en que "indudablemente" la reducción de la movilidad nocturna "viene a controlar una parte de ese ocio no controlado que está detrás de una buena parte de los brotes que se pueden estar generando en el ámbito de la comunidad autónoma de Extremadura y de toda España".

Así, a preguntas de los medios sobre si Extremadura prorrogará dicha reducción de la movilidad nocturna, Vergeles ha señalado que "sin duda ninguna" se trata de una cuestión que pretende que "se prorrogue en el tiempo".

Finalmente, como mensaje al sector de la hostelería, el vicepresidente segundo le ha agradecido el "esfuerzo" que está haciendo, y le ha pedido al mismo tiempo "responsabilidad" para que pueda "seguir conviviendo la salud con la economía" durante la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.