Europa Press
27 abr 2020. 20.50H
SE LEE EN 1 minuto

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura propondrá que a partir de este sábado, 2 de mayo, los niños, los que hagan deporte y los que paseen lo hagan en horarios diferentes con el objetivo de "evitar riesgos innecesarios" sobre una posible transmisión del coronavirus.

Así lo ha avanzado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la tarde de este lunes en un mensaje en una red social, recogido por Europa Press, en el que ha avanzado que este será el planteamiento de la Junta de Extremadura a la propuesta del Ministerio de Sanidad.

En este mensaje, Fernández Vara ha señalado que el día 2 de mayo, marcado por el Gobierno para permitir que los ciudadanos puedan salir a hacer deporte o pasear, "será un día importante en la vuelta a la normalidad", ha señalado.

Por eso, Extremadura responderá este martes a la propuesta del Ministerio de Sanidad "para que ese día los niños, los que hagan deporte y los que paseen, lo puedan hacer en horarios diferentes para evitar riesgos innecesarios", concluye el dirigente extremeño.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.