Europa Press
10 feb 2021. 13.37H
SE LEE EN 2 minutos

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha justificado la vacunación contra la Covid-19 de una directiva de la gerencia del área de Cáceres por su participación en el traslado de pacientes con covid y, por tanto, estar expuesta al virus.

Vergeles ha respondido así al PP que ha vuelto a pedir su cese, así como el de la citada directiva que "en ningún caso es un alto cargo", tras conocer que esta recibió la primera dosis el 15 de enero y la segunda el 5 de febrero, en lo que considera una nueva "vacunación VIP" en la comunidad autónoma.

"No es una directiva que esté en su despacho todo el día", ha dicho Vergeles al referirse a Mónica Dávila Díaz, actual directora de Régimen Económico en la Gerencia del Área de Salud de Cáceres, que según ha señalado ha participado "activamente" en la apertura y traslado de los pacientes al hospital Virgen de la Montaña de la capital cacereña.

Asimismo, ha participado "en la apertura y traslado de los pacientes a los circuitos covid y no covid", y en este sentido, ha explicado, Salud Pública "ha entendido que tenía un riesgo de exposición alto", por lo que "no hay nada que decir al respecto".

Vergeles ha añadido que "por esa regla de tres" se hubiera tenido que dejar de vacunar "a mucha gente que en este momento está vacunándose", tras lo que ha remarcado que "se están vacunado los hospitales completos".

Con respecto a la petición de cese del PP, ha señalado que "no es nada nuevo" y que "desgraciadamente" no espera "nada" de esta formación, algo que dice "con tristeza".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.