CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se reunirá este sábado, 26 de diciembre, previsiblemente para estudiar nuevas medidas excepcionales en la ciudad de Cáceres con el fin de frenar la propagación del Covid-19, con una incidencia acumulada que el pasado jueves se encontraba en 640 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.
El propio alcalde, Luis Salaya, ya advertía el pasado miércoles que la situación en la ciudad era "crítica" y no descartaba tener que tomar medidas "más duras" en el futuro si la incidencia, que achacaba al pasado puente de diciembre, no se frenara.
En este punto, la Junta ha convocado este sábado una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, de cuyas decisiones informará el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una comparecencia telemática desde el ayuntamiento de Cáceres, a las 13,30 horas.
Una comparecencia en la que estará acompañado por el alcalde de la ciudad, posterior a una reunión con los grupos políticos municipales con representación en el consistorio cacereño.