Europa Press
17 feb 2021. 19.36H
SE LEE EN 1 minuto

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

La hostelería, el comercio y las instalaciones deportivas de Extremadura podrán abrir hasta el toque de queda este sábado, 20 de febrero, establecido a las 22,00 horas, si la incidencia acumulada de la comunidad se mantiene este viernes por debajo de los 250 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa en Mérida, en la que ha señalado que este viernes se cumplen 10 días de la reapertura de la hostelería hasta las 18,00 horas, por lo que ya podrán verse sus efectos.

Cabe destacar que este miércoles, Extremadura presenta una incidencia acumulada de 183,10 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que Vergeles ha señalado que si este viernes esta cifra se mantiene por debajo por debajo de los 250 casos, se permitirá la apertura de tiendas, bares e instalaciones deportivas hasta una hora que permita que los ciudadanos puedan estar en su casa a las 22,00 horas, hora en la que está establecido el toque de queda.

Una medida que se ha acordado en el Consejo de Gobierno que la Junta de Extremadura ha celebrado este miércoles, en el que también ha aprobado eliminar el cierre perimetral de las 22 localidades que todavía lo mantenían en la última semana.

(Habrá ampliación)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.