Europa Press
27 mar 2021. 14.45H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado este sábado que celebran que a partir de ahora se pida una prueba negativa de Covid-19 a los franceses que llegan a España por vía terrestre, aunque creen que la medida "llega tarde".

El consejero madrileño ha hecho hincapié en que la Comunidad de Madrid lleva un año pidiendo medidas de control en el aeropuerto de Barajas que permitan conocer cuál es la situación del viajero con respecto al coronavirus.

"Llevamos mucho meses haciendo ese llamamiento, nosotros detectamos que no existe ese control y nos gustaría saber cuántas pruebas se han hecho, a cuántos viajeros han detectado que sean positivos al coronavirus, porque esa es una de las claves, un control que tiene que hacer el Ministerio de Sanidad y que a día de hoy no lo ha realizado", ha manifestado.

"A día de hoy, ahora mismo, el control es prácticamente nulo y es algo que hemos dicho en todos los medios, en todos los Consejos Interterritoriales", ha insistido, al tiempo que ha considerado que "resulta muy complejo de entender para los madrileños que no puedan ir a Toledo y sin embargo sí pueda venir un viajeros desde cualquier país de Europa sin ningún tipo de control".

Finalmente, ha manifestado que si bien celebran el control por vía terrestre de los viajeros franceses como un "pequeño paso", les gustaría saber cómo se va a hacer.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.