Europa Press
12 nov 2020. 19.10H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Enfermería de Asturias (Codepa) ha emitido este jueves un comunicado en el que rechaza y considera "muy lamentable" que perfiles profesionales diferentes al de las enfermeras, como los odontólogos, comiencen a hacer pruebas de antígenos para complementar los PCR, según habría anunciado este miércoles el Servicio de Salud Pública del Principado (Sespa).

El presidente del Codepa, Esteban Gómez, ha lamentado el "menosprecio", la "discriminación" y el "desdén" hacia el trabajo de las enfermeras.

Dicen que el colectivo "no está para gestionar la agenda de los médicos, como si fuésemos secretarias de las consultas". El Colegio insiste en que ha habido por parte del colectivo numerosos intentos de "aportar y arrimar el hombro". No obstante, lamentan las "decisiones unilaterales" como la anunciada por el Sespa, o "las que se ha impuesto en atención primaria sin negociarlas o atender a las alegaciones".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.