Europa Press
06 mar 2019. 11.02H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

En 2018 se denunciaron 298 agresiones a profesionales sanitarios que ocasionaron 322 víctimas, según el balance de la actividad de la Policía Nacional para prevenir agresiones a sanitarios en el ejercicio de su profesión.

De las víctimas, el 54,96 por ciento fueron mujeres y, según ha informado el interlocutor policial nacional sanitario, Javier Galván, el 50 por ciento eran médicos y el otro 50 por ciento enfermeros, siendo Andalucía la comunidad que mayor número de agresiones registró.

Asimismo, los casos de agresiones se produjeron en su mayoría en los meses de julio y agosto, siendo el martes el día de la semana más conflictivo, mientras que las franjas horarias con mayores incidencias fueron las que oscilaron entre las 10.00 horas de la mañana y las 12.00 del mediodía, así como a las 17.00 horas.

(Seguirá ampliación)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.