SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha comenzado este jueves a adjudicar destino a los aspirantes que superaron la convocatoria 2016-2017 de la oferta pública de empleo (OPE) para acceder a las distintas especialidades de la categoría de facultativo especialista de área. En concreto, se adjudicarán un total de 399 plazas.
El primer acto de elección de destino, al que asiste el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, se ha celebrado en la tarde de este jueves, cuando se han convocado 268 aspirantes. Ya durante este viernes harán lo propio los 131 restantes.
Según destaca la Consellería de Sanidade, el 67,17% de los profesionales convocados son mujeres y un total de 365 --el 91,48%-- ya desarrollan sus funciones en el Sergas con carácter temporal. Además, la media de edad de los aspirantes se sitúa en 42 años.
Por centros, las estructuras organizativas de gestión integrada (EOXI) de Ourense y Lugo concentran el mayor número de destinos ofertados, con un total de 72 y 64 respectivamente.