Europa Press
11 ago 2020. 20.26H
SE LEE EN 1 minuto

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El interior y los municipios pequeños de la Comunidad Valenciana están comenzando a registrar brotes de coronavirus, según se observa en las últimas actualizaciones de la Conselleria de Sanidad. Pese a que en las pasadas semanas los brotes se asociaban a ciudades más pobladas y costeras, en los últimos días se han declarado focos en localidades como Vallat, de apenas 49 habitantes.

En concreto, el brote de Vallat tiene tres contagios asociados, lo que en una población de 49 habitantes, supone que más del seis por ciento de los vecinos estén afectados.

También se han detectado focos en Vistabella del Maestrat (tres contagios), que hasta esta semana no había tenido casos; Tibi (siete afectados, que llevaba desde mayo sin contagios; o Bolbaite (cinco casos).

Requena, que sufrió un brote en una residencia durante el pico de la pandemia, ha detectado otros dos focos. Esta localidad es, junto a Utiel, la más afectada en el interior de la Comunidad, con casi 200 casos en una población de 20.000. En esa misma comarca, Camporrobles y Caudete de las Fuentes han tenido sus primeros positivos este fin de semana.

Hace pocas semanas, el Rincón de Ademuz --la única comarca que no había tenido casos-- detectó un positivo, que obligó a confinar a los vecinos que habían visitado un bar hasta los resultados de las pruebas. Desde entonces, solo se ha contabilizado un caso en la capital (Ademuz).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.