Europa Press
27 ene 2021. 18.21H
SE LEE EN 1 minuto

GIRONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Hospital Sociosanitari de Lloret de Mar (Girona) y la Residència Asil Nicolàs Font han suspendido las visitas después de que hayan aflorado 9 pacientes positivos por Covid-19 en sus instalaciones, pese a que ya se administró la primera dosis de la vacuna a pacientes, residentes y profesionales.

Según han explicado en un comunicado este miércoles, el pasado domingo un paciente presentó sintomatología compatible con el coronavirus y un profesional del centro dio positivo; se hizo posteriormente una prueba PCR a 70 pacientes, de los cuales 9 dieron positivo y están aislados; 3 han presentado síntomas leves y el resto están asintomáticos.

Este miércoles se han cribado los 75 profesionales del centro, y se está a la espera de los resultados, mientras que el centro ha asegurado que se están siguiendo en todo momento los protocolos dictados por la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.