GIRONA, 18 (EUROPA PRESS)
El Hospital Josep Trueta de Girona ha puesto en marcha este lunes el Área de Observación y el Área de Tratamiento del servicio de Urgencias tras finalizar la tercera y última fase de las obras de ampliación que empezaron en 2017, ha informado en un comunicado.
Las nuevas áreas han tenido un coste de 800.000 euros en el marco del proyecto de ampliación a cargo del Servei Català de la Salut (CatSalut) con un coste total de 4 millones en obras y cerca de 2 millones en equipamiento.
El Área de Observación dispone de 11 camas con monitorización --que están situadas cerca de un control de enfermería--, tres de las cuales están en boxes cerrados para pacientes que "precisen medidas de aislamiento".
Por otro lado, el Área de Tratamiento dispone de un espacio con ocho butacas y también se ha habilitado una sala para información a familiares de los pacientes atendidos.
El Servicio de Urgencias, que con estas obras dispone de cinco áreas diferenciadas, atiende cada día a unos 200 pacientes --excepto durante la pandemia de Covid-19 en la que esta cifra ha sido inferior--, que suman aproximadamente 70 pacientes al año.