GIRONA, 28 (EUROPA PRESS)
El Hospital Josep Trueta de Girona ha anunciado este martes que ha iniciado el cierre de las unidades de cuidados intensivos (UCI) provisionales que habilitó ante el incremento de la demanda a causa de la pandemia de coronavirus.
El hospital ha informado en un comunicado de que ha puesto en marcha una nueva área de cuidados intensivos y semiintensivos permanente que "acogerá exclusivamente pacientes con Covid-19", por lo que ha podido vaciar dos UCI provisionales y espera cerrar una tercera.
El objetivo de esta nueva unidad es "disponer de una zona Covid de manera fija y permanente en el centro para ganar camas de críticos, vaciar las UCI provisionales y recuperar la normalidad poco a poco siempre que la evolución de la pandemia lo permita".
Si la evolución se mantiene sobre lo previsto, a partir del 4 de mayo "se empezará a recuperar hasta un 30% de la actividad presencial de consultas externas", pero se continuará priorizando la atención telefónica y telemática.
Como medida para evitar aglomeraciones en las salas de espera y poder mantener las distancias de seguridad, "se pedirá a los pacientes que lleguen a la hora que se les ha citado, no antes, para esperar lo menos posible".