Europa Press
09 oct 2020. 18.16H
SE LEE EN 2 minutos

ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)

El Hospital Infantil de Zaragoza ha celebrado esta mañana su fiesta anual de una forma muy especial a causa de las limitaciones por la pandemia del coronavirus y ha aprovechado para descubrir una lona para conmemorar el 50 aniversario del centro, así como del área de Traumatología del Hospital Miguel Servet, que tendrá lugar en 2021.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha explicado en una nota de prensa que aunque se han suprimido las visitas de famosos y de los cabezudos por la pandemia la COVID-19, los niños han recibido un regalo de sorpresa y a mitad de mañana ellos, usuarios y trabajadores del hospital han podido disfrutar de un concierto de música de cámara.

La jornada ha comenzado con la visita a la recién remodelada sala de espera de Urgencias del Infantil. El secretario general técnico de Sanidad, José María Arnal, y el gerente del Sector Zaragoza II, han visitado la instalación, ya en uso desde finales de septiembre y que ha sido decorada también por la organización 'Believe in art'. El servicio de Urgencias del Infantil ofrece al año 47.000 atenciones, según datos de 2019.

Posteriormente, la Orquesta de Cámara de profesores y exalumnos del Conservatorio Profesional 'José Peris Lacasa' de Alcañiz ha ofrecido un variado repertorio con partituras de Bach, John Williams, Haendel y el emotivo 'Por una cabeza', de Carlos Gardel para terminar con la Marcha Radetsky, de Johann Strauss.

50 ANIVERSARIO

El Hospital Infantil y el Hospital de Traumatología fueron creados en 1971 y actualmente son de referencia para todo Aragón y comunidades autónomas limítrofes de muchas de las especialidades que se ofrecen en ellos.

En el Infantil, dieron a luz el año pasado 3.594 mujeres. Este hospital atiende al año 20.000 urgencias obstetro-ginecológicas y 80.000 consultas entre ambas especialidades. En Ginecología, se hacen además 1.450 intervenciones quirúrgicas al año y se atienden 1.460 ingresos.

En cuanto a las especialidades infantiles, a las citadas 47.000 urgencias pediátricas se suman los 7.050 ingresos y 62.800 consultas que se llevaron a cabo entre Pediatría y Cirugía Pediátrica, especialidad esta última que realizó 2.460 intervenciones quirúrgicas.

Respecto al Hospital de Rehabilitación, Traumatología y Quemados, las cuatro especialidades que iniciaron ya su andadura allí --Cirugía Plástica, Neurocirugía, Traumatología y Unidad de Rehabilitación Neurológica-- registran 6.692 ingresos, 9.180 intervenciones y 74.600 consultas externas anuales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.