Europa Press
22 oct 2020. 19.08H
SE LEE EN 1 minuto

TERRASSA (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)

El Hospital de Terrassa creará un espacio polivalente de 750 metros cuadrados con 28 camas que pueden servir para afrontar la segunda ola del coronavirus, y que se situará al lado del servicio de urgencias.

Permitirá atender pacientes urgentes y críticos con utilización de equipamiento médico de apoyo vital, y además se prevé hacer una división en dos partes para que sea más funcional a la hora de hacer la desinfección de zonas comunes, sin necesidad de afectar a todos los espacios a la vez, según ha informado este jueves en un comunicado.

La ampliación de la UCI ha supuesto un incremento en seis camas, por lo que se alcanzan un total de 12, que ya están funcionamiento y ha permitido sectorizar pacientes con Covid-19 positivo y negativo y tratarlos por separado.

Asimismo, hay prevista una reforma en el edificio hospitalario en noviembre, que contempla el derribo de las divisiones de la cuarta planta, que cuenta con 30 camas, para transformar las habitaciones en dobles, con baño y ducha.

Además, hay proyectada la construcción de un CUAP que implicará la ampliación de las urgencias y esto permitirá resolver los problemas de salud urgentes de media y baja complejidad las 24 horas y todos los días del año.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.