Europa Press
27 mar 2020. 21.30H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Hospital de Igualada ha reincorporado a 85 profesionales sanitarios desde que se declaró el brote de coronavirus, y ha habilitado 50 camás más en el centro sanitario.

Según ha informado este viernes la Conselleria de Salud de la Generalitat, desde el miércoles todos los profesionales de este centro se están sometiendo a un test para comprobar si son positivo del nuevo coronavirus.

Los primeros a los que se les ha hecho el test han sido aquellos que estaban en cuarentena preventiva a raíz de haber estado contacto con algún positivo y los que obtienen resultados negativos ya se reincorporan al hospital.

Se prevé que en las próximas horas la cifra de recuperaciones aumente a medida que se vayan conociendo los resultados de los test y el Hospital recupere buena parte del personal que hasta ahora estaba aislado de forma preventiva o había dado positivo; diariamente se hacen 100 test a los profesionales.

Salud ha remarcado que desde el 11 de marzo se han hecho 42 contrataciones directas de nuevos profesionales sanitarios para reforzar la asistencia de la Conca d'Òdena y se han destinado 180 camas del Hospital General de Catalunya específicamente para pacientes de Igualada y de la Conca d'Òdena con 120 médicos y enfermeras.

Con estos refuerzos y reincorporaciones se está aumentando también la capacidad asistencial del Hospital de Igualada ya que permitirá la apertura de 50 camas más, y tiene capacidad para crecer con más camas cuando se reincorpore más personal.

La capacidad de crecimiento en la zona ambulatoria es de 25 pacientes y el área de consultas podría dar cabida hasta a 20 pacientes más.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.