Europa Press
19 ene 2021. 18.20H
SE LEE EN 1 minuto

LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida ha anunciado este martes que ha renovado el espacio del servicio de cardiología en la sexta planta para disponer de más capacidad de la UCI por si "es necesario ampliarla en función de la evolución de la pandemia de coronavirus".

Las nuevas instalaciones, preparadas para recibir a los primeros pacientes, pueden acoger 28 camas de hospitalización para semicríticos o 12 camas de UCI, ha informado el hospital en un comunicado.

El gerente del ICS Lleida, Alt Pirineu i Aran y Gestió de Serveis Sanitaris, Ramón Sentís, ha afirmado que las nuevas instalaciones de la sexta planta sur "son un cojín importante" que el centro no tuvo durante las olas de julio y octubre, cuando pacientes con Covid ocuparon espacios de reanimación en el área quirúrgica.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.