BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado que el Ejecutivo catalán también realizará una "convocatoria extraordinaria" para compensar de forma directa al personal de centros privados que hayan prestado servicio de actividad asistencial por el coronavirus entre el 1 de marzo y el 31 de mayo y así lo acrediten.
Lo ha explicado este martes en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu tras la aprobación del Decreto Ley de compensación a "la implicación, esfuerzo y compromiso" del personal sanitario y residencial durante la pandemia de coronavirus.
Así, el Govern destinará 140 millones de euros en gratificaciones para profesionales de servicios sanitarios, sociosanitarios y residenciales que han trabajado tanto presencial como telemáticamente de los servicios públicos y privados de Cataluña.
Respecto a la compensación de los profesionales del ámbito privado, la "financiación será total o parcialmente pública", ha detallado.
Habrá distintos umbrales de compensación: desde 1.350 hasta 350 euros para sanitarios, y de 500 hasta 900 para personal de residencias.