Europa Press
28 may 2020. 10.57H
SE LEE EN 1 minuto

Propone que Girona, Cataluña Central y las comarcas Alto Penedés y Garraf avancen en la desescalada

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha pedido al Ministerio de Sanidad unificar desde el lunes 1 de junio las regiones sanitarias del área metropolitana de Barcelona --Barcelona, Metropolitana Norte y Sur-- y también mantener Lleida en la fase 1 del plan de desescalada por el coronavirus.

Fuentes del departamento han informado este jueves a los medios de que mantienen la propuesta avalada por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) que hicieron pública el lunes.

Lleida no pasará a la fase 2 ya que los datos de incidencia de nuevos casos de Covid-19 en la región han aumentado desde que se hizo efectivo su paso a fase 1.

Respecto al área metropolitana, la Conselleria considera que las tres regiones deben permanecer por el momento en fase 1, y defiende que su unificación --si lo aprueba el Gobierno-- permitirá "esponjar la alta densidad en Barcelona" y se recuperará la movilidad entre ellas.

La Generalitat ha pedido que las regiones sanitarias de Girona y Cataluña central pasen a la fase 2, lo que incluye las áreas de gestión asistencial del Alto Penedès y el Garraf (Barcelona).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.