Europa Press
02 abr 2020. 15.36H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha defendido este jueves la decisión del Govern de solicitar personal médico de la Unidad Militar de Emergencias (UME) al Ministerio de Sanidad frente a la pandemia de coronavirus. Mientras que Meritxell Budó alega que Cataluña también paga una parte de las Fuerzas Armadas.

"Usaremos todo aquello que disponga la administración que pueda dar respuesta a la epidemia", ha asegurado Vergés en rueda de prensa telemática en la que también han participado la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, y el ministro del Interior, Miquel Buch.

Vergés ha argumentado que "no sirve de nada triplicar los espacios de atención dentro del sistema de salud catalán si no se dispone de profesionales sanitarios para atender a los pacientes", cuando hay 3.000 casos confirmados de coronavirus entre el personal médico catalán.

La consejera ha explicado que la petición de refuerzos la han hecho al Ministerio de Sanidad, que "no tiene competencias" en la gestión de salud y no dispone de profesionales, por lo que les piden personal que provenga de la UME.

La Portavoz del Ejecutivo catalán, por su parte, Mertixell Budó ha defendido que desde el Ejecutivo catalán solicitarán ayuda y apoyo a quien sea, tanto Ejército como otros comunidades autónomas, y ha subrayado que "Cataluña paga una parte de las fuerzas militares y si las necesitas, lo hará".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.