Europa Press
09 mar 2021. 12.57H
SE LEE EN 1 minuto

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno valenciano no se plantea imponer nuevas restricciones a la movilidad para Fallas y Pascua aunque el president, Ximo Puig, ha adelantado que la flexibilización de las medidas actuales no será "disruptiva" y que habrá restricciones que se mantendrán.

Así se ha pronunciado Puig este martes en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a los consellers de Sanidad y Educación, Ana Barceló y Vicent Marzà, para presentar el plan de vacunación de la comunidad educativa. El president no ha querido "avanzar nada", aunque ha apuntado que el jueves se reunirá la comisión interdepartamental.

Para Puig, "estamos en situación no de retroceder, sino de poder interpretar el momento y si se puede producir algún tipo de flexibilización", pero ha pedido "no frivolizar y especular".

Según el president, "no estamos en condiciones de abrir ante la incertidumbre que existe, más allá de lo que sea razonable". Por ello, ha insistido en acelerar la vacunación para "acabar más pronto que tarde con la pandemia".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.