Europa Press
30 mar 2020. 14.59H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este lunes que el Gobierno transferirá del fondo de contingencia de los Presupuestos Generales del Estado unos 1.000 millones adicionales a las comunidades autónomas para los gastos que estas necesiten relacionados con la lucha contra la crisis del coronavirus. Esta cantidad se une a los otros 1.000 millones de euros que el Ejecutivo ya había destinado a las comunidades en semanas anteriores para reforzar sus servicios sanitarios.

En una rueda de prensa celebrada en la Moncloa, Illa ha explicado que esta "dotación adicional" tiene como objetivo que las comunidades autónomas puedan seguir "sumando esfuerzos" en esta lucha y que puedan cubrir los gastos derivados en esta materia que se han ido registrando en las últimas semanas.

Esta dotación económica, ha apuntado el ministro, se suma al "esfuerzo" que, según ha explicado, también está realizando su departamento para cubrir la demanda de las autonomías en materia de materia de protección para sus profesionales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.