MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha puesto en marcha una nueva encuesta a la población a través de las farmacias cuyo objetivo es conocer la intención de vacunación de COVID-19 entre los ciudadanos, así como las reacciones más frecuentes observadas.
En este estudio se analizarán también las causas de no vacunación, y se impulsará una correcta educación sanitaria para incidir en la importancia de vacunación entre la población. La nueva iniciativa, que arranca tras un año de pandemia, se engloba en la campaña 'Yo me vacuno, por mí y por todos', impulsada por el Consejo General, cuyo objetivo es ofrecer información rigurosa y generar confianza entre la población en torno a las vacunas de la COVID-19.
En el marco de esta campaña se están desarrollando webinar formativos a través de la 'Escuela de Pacientes' e iniciativas divulgativas dirigidas a la población sobre diferentes aspectos relacionados con estas vacunas.
El seguimiento de los pacientes en la red de más de 22.000 farmacias comunitarias puede aportar una valiosa información sobre la intención de vacunación, al mismo tiempo que puede fomentar la misma ofreciendo educación sanitaria y resolviendo sus dudas o desmontando la propagación de bulos, cada vez más frecuente en redes sociales y en los que los profesionales sanitarios tienen un papel fundamental aportando información rigurosa.