Europa Press
11 sep 2020. 17.50H
SE LEE EN 1 minuto

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La residencia de mayores El Conquistador de Trujillo acumula un total de 41 positivos, cuatro más que este pasado jueves, de los cuales solo tres presentan síntomas.

Cabe recordar que de los 37 casos positivos conocidos hasta el jueves, 29 se correspondían con residentes y ocho con trabajadores.

Ante esta situación, el Servicio Extremeño de Salud va a realizar entre el miércoles y el viernes de la próxima semana pruebas serológicas a todos los residentes y trabajadores para confirmar si son infecciones pasadas o no.

Asimismo, la gerencia del área de Cáceres ha puesto a disposición del centro un geriatra para reforzar la vigilancia a los residentes, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por otro lado, el Hospital San Pedro de Alcántara reforzará las medidas de control de acceso para evitar que un elevado tránsito de personas en el centro hospitalario. Asimismo, prohibirá la entrada de acompañantes de pacientes que acudan al hospital a realizarse pruebas diagnósticas o consultas a no ser que sea estrictamente necesario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.