CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha advertido que el Puente de la Constitución está "pasando factura" respecto al aumento de casos de coronavirus en la ciudad, ya que el fin de semana pasado se notificaron 97 positivos cuando en toda la semana anterior al puente se habían registrado 72 casos, desde el viernes 4 al jueves 10 de diciembre.
En la capital cacereña estaba descendiendo progresivamente el número de contagios, pero las cifras notificadas por el Servicio Extremeño de Salud (SES) apuntan a un aumento con 31 casos positivos el viernes 11, otros 45 contagios el sábado 12, y 21 nuevos casos registrados este pasado domingo, día 13 de diciembre.
Ante esto, Salaya ha señalado que la ciudad empieza a tener "datos preocupantes", por lo que ha pedido "moderación" de cara a la Navidad, porque la relajación de la población puede acarrear "mucho sufrimiento" a la vuelta de las fiestas.
"Tenemos que cumplir con las normas y con las recomendaciones porque que algo esté permitido no significa que lo debamos hacer y tenemos que tener mucho cuidado", ha insistido el regidor que ha mostrado su preocupación por las fechas más señaladas, como las tradicionales cañas de Nochebuena o la Nochevieja porque "se puede acabar pagando muy caro", ha dicho.
Por ello, ha hecho un llamamiento a la población para que se actúe con "moderación" y "prudentes" y se limiten las relaciones a los círculos habituales y se huya de prácticas tradicionales de otras navidades porque "ya habrá tiempo para la celebración".
El regidor cacereño también ha hecho hincapié en el cumplimiento de las normas en los locales de hostelería en cuanto a aforos y otras medidas sanitarias porque, según ha insistido, "habrá tiempo para la recuperación pero si no lo hacemos bien ahora, lo pagaremos muy caro", ha concluido en declaraciones a los medios tras la presentación este martes del proyecto de Nuevos Centros del Conocimiento en Aldea Moret.