Europa Press
23 mar 2020. 11.35H
SE LEE EN 1 minuto

BADALONA (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha pedido este lunes a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para desinfectar "las zonas más conflictivas y de riesgo de la ciudad, para seguir con las medidas más estrictas" contra el coronavirus, según un comunicado del Ayuntamiento.

El consistorio ha habilitado 80 camas en un pabellón de deportes municipal para acoger a personas sin hogar durante la pandemia y ha lanzado acciones para contener los contagios, pero considera que solo con sus esfuerzos "no llega" y que necesita al Ejército.

"Es una situación excepcional para la que nadie estaba preparado", y se ha puesto a disposición de la delegada para colaborar en lo necesario para combatir el coronavirus, que se cobró su primera víctima catalana precisamente en la ciudad de Badalona.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.