Europa Press
17 ene 2021. 13.43H
SE LEE EN 1 minuto

BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha reclamado a los gobiernos nacional y regional un endurecimiento del toque de queda, especialmente los fines de semana y para los menores, para frenar un virus "desbocado".

Así lo ha reclamado después de que la ciudad haya batido el "triste récord" de contagios en un día, con 250, la misma jornada en la que la Policía Local denunciaba a 31 "irresponsables" sin mascarilla, a otros 20 por no respetar el aforo máximo, a más de 15 por reuniones o fiestas en domicilios, y a unas 35 por beber en la calle, muchos de ellos, asegura, menores de edad.

En una entrada en redes sociales, reclama al Gobierno que asuma responsabilidades y coja el mando del estado de alarma, en lugar de recurrir las medidas más restrictivas adoptadas desde las comunidades autónomas, en referencia al adelanto del toque de queda en Castilla y León. "Un país de locos", ha lamentado.

"Este virus mata física y económicamente. La irresponsabilidad de unos, nos ataca a todos", ha afirmado el regidor pacense, que es también senador del PP, y que asegura que lo que está en juego es el "futuro".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.