MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado 'Tecentriq' (Atezolizumab) en combinación con carboplatino y etopósido (quimioterapia) para el tratamiento inicial de adultos con cáncer de pulmón microcítico (CPM) en estadio extendido.
Esta aprobación se basa en los resultados del estudio fase I/III 'IMpower133', que mostró que combinar el fármaco de Roche con quimioterapia ayuda a las personas a vivir significativamente más tiempo en comparación con quimioterapia sola: 12,3 meses frente a 10,3. Además, también reduce el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte frente a un tratamiento estándar: 5,2 meses frente a 4,3.
"Es la primera inmunoterapia contra el cáncer aprobada para el tratamiento inicial del cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio avanzado, que es especialmente difícil de tratar. Hasta ahora, los avances en el tratamiento de esta enfermedad han sido limitados y estamos entusiasmados de poder ofrecer a los pacientes una posible terapia estándar que mejora la supervivencia en comparación con la quimioterapia", ha explicado la chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.