Europa Press
12 dic 2020. 13.30H
SE LEE EN 1 minuto

MENORCA, 12 (EUROPA PRESS)

Dos nuevos positivos de COVID-19 diagnosticados en las últimas 24 horas han elevado a 24 el número de casos surgidos del brote del club de karate de Alaior, en Menorca, tal y como han informado este sábado desde el Área de Salud de la isla.

El brote se inició la pasada semana, cuando un profesor del club de artes marciales dio positivo en COVID-19 y, durante el rastreo de contactos, se detectaron hasta 21 positivos más, 12 alumnos del centro, ocho familiares y otro profesor, a los que se suman los dos nuevos contagios detectados en la última jornada.

Este hecho ha motivado que 11 grupos de tres escuelas diferentes del municipio se hayan visto afectados y el miércoles se sometieron a la primera prueba PCR, que dio negativo en todos los casos. De momento, se mantienen aislados hasta que se les realice la segunda prueba el próximo lunes.

A los dos casos relacionados con el brote de Alaior hay que sumar otros cuatro nuevos contagios en las últimas 24 horas en Menorca, de manera que el número de casos activos en la isla este sábado se ha elevado a 138.

Por su parte, cuatro pacientes que estaban ingresados en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Mahón han recibido el alta. Una de estas altas corresponde a una residente del geriátrico de Sant Lluís y, por tanto, en estos momentos sólo queda un usuario del mismo centro hospitalizado.

Por otro lado, un paciente que se encontraba en seguimiento por parte de los equipos UVAC ha sido ingresado en la planta de Medicina Interna. De este modo, este sábado hay 10 personas hospitalizadas, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.