Falsificaba la expedición de las recetas a nombre de su madre y de ella y las llegó a presentar en varias farmacias de Málaga y Córdoba
MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a principios de la semana a una mujer de 41 años y nacionalidad española como presunta responsable de un delito de falsedad documental, por la falsificación de 110 recetas para obtener fármacos.
El arresto lo llevó a cabo el grupo de Policía Judicial, tras una investigación iniciada meses atrás después de la denuncia presentada por un responsable del Colegio Oficial de Médicos de Málaga comunicando la presunta falsificación de recetas que, además, habían sido presentadas en varias farmacias de la provincia.
Los agentes responsables de la investigación consiguieron el pasado 1 de junio imputar a la mujer un delito de falsedad documental. Al parecer, falsificaba las recetas íntegramente y las expedía a nombre de su madre y al suyo propio, prescribiendo siempre el mismo fármaco --conocido como sedantes hipnóticos-- con el sello del mismo médico.
Las declaraciones revelaban que la mujer acudía sola a las boticas de Málaga y en alguna ocasión se ha podido determinar que también habría acudido a Córdoba para retirar el producto recetado. Los policías han recuperado un total de 110 recetas presuntamente falsificadas, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Tras su detención y traslado a sede policial, los investigadores instruyeron el atestado que fue remitido al Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga.