Europa Press
21 jul 2020. 18.55H
SE LEE EN 1 minuto

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad ha detectado un brote por coronavirus de ámbito familiar con cinco positivos por COVID-19 en la localidad toledana de Calera y Chozas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la propia Consejería, estas cinco personas están aisladas en sus domicilios y no han requerido hospitalización.

Ha sido el alcalde de la localidad, Gabriel López-Colina, el que ha dado a conocer ese brote por medio de un bando municipal, que indica que la Consejería ha confirmado la existencia del mismo en el municipio.

"Nos comunican que actualmente la situación se encuentra controlada", reza el bando, que añade que "desde la Consejería se han tomado las medidas de aislamiento y rastreo de las posibles personas que hayan podido verse afectadas".

El bando concluye pidiendo "privacidad y respeto" hacia estas personas e informa de que el Ayuntamiento está colaborando con la autoridad sanitaria en todo aquello que le está solicitando.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.