Europa Press
04 ene 2019. 14.51H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California San Diego (Estados Unidos) han descubierto que la copia de una enzima de las células madre, llamada ADAR1, promueve la pérdida de supresores de tumores y la propagación de la leucemia.

En concreto, las funciones normales de la enzima ADAR1 son secuestradas por personas premalignas células, lo que lleva a una cascada de consecuencias moleculares que promueven la transformación maligna, la generación de células madre cancerosas latentes y la resistencia al tratamiento.

"Pudimos iluminar las habilidades de ADAR1 para hipermutar los ARN supresores de tumores en la leucemia y, al mismo tiempo, editar el microARN dirigido a atacar al ARN supresor de tumores. Esta enzima activa la resistencia al cáncer a través de un efecto dominó en ARN en lugar de ADN", han explicado los investigadores.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.