Europa Press
06 oct 2020. 12.41H
SE LEE EN 1 minuto

LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)

El número de casos activos de Coronavirus COVID-19 en La Rioja ha descendido en 45 personas, pasando de los 880 que había ayer a 835. Además, ha descendido la presión hospitalaria dado que hay dos personas menos ingresadas.

Tal y como refleja la evolución epidemiológica de la COVID-19 facilitada por el Gobierno de La Rioja, hay 78 ingresados en total (ayer, ochenta).

En concreto, hay 48 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 48); 17 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 15); y 13 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 17).

En cuanto a los brotes activos, son los mismos: 26 y hay 8.921 personas en cuarentena a día de hoy (ayer, 8.918). En las residencias de personas mayores hay 58 residentes positivos (sin variación con respecto al día de ayer). El número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19 es de 28 de 32 (ayer, 28).

Por último, la situación en los colegios está pendiente de actualizar a lo largo del día desde la Consejería de Educación (hasta ayer había 304 casos positivos totales acumulados desde el inicio de curso en centros educativos).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.