Europa Press
10 oct 2019. 23.33H
SE LEE EN 1 minuto

GIRONA, 10 (EUROPA PRESS)

Técnicos de la Agencia de Salud Pública de Cataluña en Girona investigan el origen de un brote de gastroenteritis que ha afectado a 41 niños de la Garratoxa, niños y niñas de 6 y 7 años de primero y segundo de Primaria de una escuela de Olot (Girona), además de un docente.

Según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat, hasta ahora se ha determinado que el brote fue provocado por el bacterio de la salmonela, según han confirmado los primeros resultados en coprocultivos analizados.

Los enfermos formaban parte de un total de 50 alumnos y cuatro profesores que fueron de excursión el pasado 2 de octubre, y las primeras investigaciones han determinado que los 41 niños y la persona del equipo docente afectado comieron bocadillos hechos en la misma escuela.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.