MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
DEBRA Piel de Mariposa ha lanzado la campaña '#TuApoyoMiEscudo' para poder seguir atendiendo a los pacientes afectados tras la crisis provocada por el nuevo coronavirus, la cual ha provocado que tengan que convivir con medidas de seguridad, como guantes y mascarilla, que podrían suponer un riesgo para su salud.
Las personas afectadas por Piel de Mariposa forman parte de los grupos de riesgo ante el Covid-19, ya que viven con heridas abiertas por todo su cuerpo desde que nacen. "El futuro incierto en el que poco a poco nos adentramos nos habla de la 'nueva normalidad', un concepto al que nos iremos acostumbrando y que pasa por relacionarnos y convivir con mascarillas y guantes", ha dicho la organización.
Y es que, el roce de guantes y mascarillas acentúan las consecuencias de dicha enfermedad rara y la "incertidumbre y miedo se disparan". Además, el malestar psicológico asociado a la enfermedad crece "sin límites" cuando se forma parte de uno de estos grupos de riesgo que desconocen las alternativas a unas medidas de prevención que no se adaptan a su situación.
Además, la gestión del suministro del material de cura necesario para estos pacientes está atravesando serias dificultades al estar en manos de un Sistema Sanitario saturado. En este sentido, los profesionales sociosanitarios de la ONG DEBRA Piel de Mariposa se encargan de mitigar la incertidumbre y el miedo de quienes padecen tan devastadora enfermedad con sus servicios de atención directa y formación.