Europa Press
14 sep 2020. 14.57H
SE LEE EN 1 minuto

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud ha decidido que el casco urbano de Lorca (Murcia) vuelva a la fase 1 flexibilizada durante los próximos siete días, tras detectar un incremento de casos de Covid-19 pese a las medidas de seguridad aplicadas desde hace unas semanas en el municipio por la Comunidad.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha comparecido en una rueda de prensa junto al titular de Salud, Manuel Villegas, ha indicado que con esta decisión se da "un paso más" para combatir el avance del coronavirus en la localidad, donde en las últimas 24 horas se han detectado 95 positivos.

Las medidas que se aplicarán a la zona del centro incluyen la restricción de la movilidad, salvo para por causas laborales, sanitarias o de cuidado de niños y dependientes; la restricción del aforo de la hostelería al 75% en las terrazas --no se podrá consumir en el interior-- y el de los comercios al 50%.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.