Europa Press
11 feb 2021. 18.29H
SE LEE EN 2 minutos

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

La Rioja ha lamentado este jueves cuatro muertes más por COVID-19 en una jornada en la que, por otro lado, ha seguido bajando la presión asistencial donde doce pacientes menos ingresados (en planta y UCI), hasta los 173. Los casos activos siguen bajando, con 88 menos, hasta los 1.257.

Por su parte, nuestra comunidad autónoma suma en las últimas horas un total de 31 nuevos contagios. Desde el inicio de la pandemia, 27.023 personas han padecido la enfermedad en nuestra región.

Según los datos facilitados hoy por el Gobierno de La Rioja, los fallecidos son tres mujeres y un hombre (una de ellas vivía en una residencia). Los cuatro tenían factores de riesgo y tenían edad avanzada. Una de las personas falleció el domingo, otra el lunes y dos ayer, miércoles.

De este modo, desde el inicio de la pandemia han muerto 691 personas en La Rioja. De esta cifra, 294 pertenecían a centros de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 106 personas ingresadas en planta con coronavirus (seis menos que ayer) mientras que la UCI cuenta con 55 ingresados (tres menos que hace 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano ha ampliado el número de camas habilitadas en la UCI hasta las 86. Con las nuevas unidades y sumando a los ingresados por patologías No-Covid (dos a día de hoy, tres menos que ayer), la UCI riojana se encuentra al 66,28 por ciento (frente al 73,25 de ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con doce personas ingresadas en planta con Covid-19, tres pacientes menos que los que se contabilizaban ayer.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, ésta se sitúa en 767,74 frente a los 844,41 de ayer miércoles. A siete días nos encontramos a 214.37 (ayer 286,90).

En cuanto a la positividad en La Rioja alcanza un 09,68 frente al 10,88 de ayer.

A día de hoy se encuentran un total de 15.276 personas en cuarentena frente a las 15.611 de ayer.

Por su parte, los positivos en residencias de mayores han bajado ligeramente (después de la notable subida de ayer) al pasar de los 39 de ayer a 36, con cuatro centros que presentan contagios de los 33 existentes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.