Europa Press
14 ene 2021. 13.05H
SE LEE EN 1 minuto

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha advertido este jueves de la "gravedad de la situación" en la evolución de la pandemia del coronavirus en la Comunidad Autónoma y se ha referido en concreto al momento "de especial gravedad" para el sistema sanitario.

Este es el mensaje con el que ha empezado el portavoz de la Junta la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves donde ha evidenciado con datos y gráficos una "pared" en el crecimiento de casos de coronavirus en las dos últimas semanas para pronosticar que se van a necesitar todas las camas de intensivos y que en dos semanas habrá una situación "muy difícil".

"Hemos estado tomando medidas (....) la Comunidad ha trabajo y está trabajando", ha defendido el portavoz de la Junta que ha advertido de que Castilla y León puede llegar a reproducir la creciente tendencia al alza de algunos países europeos, que han cerrado la hostelería o los gimnasios, ha recordado, o de EEUU.

"Somos conscientes de que ninguno de esos sectores es responsable", ha aseverado Igea que ha recordado a los empresarios que la Junta no señala a "malos o a buenos" ya que el "malo" es el coronavirus que está obligando a la Administración autonómica a adoptar medidas de contención de la expansión de la nueva ola.

((((habrá ampliación)))))

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.